INE inicia envío de papeletas para revocación de mandato a todo el país

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a los más de 92 millones de papeletas que serán utilizadas en la revocación de mandato en todo el país el próximo 10 de abril.

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, la consejera Norma Irene de la Cruz explicó que «el día de hoy están listas todas las papeletas y serán distribuidas en los 300 distritos y de ahí se irán a mano de la ciudadanía, que son quienes recibirán y contarán los votos en este ejercicio ciudadano”.

Asimismo, agradeció a nombre del Consejo General del INE a Talleres Gráficos de México, a la Guardia Nacional, así como la colaboración de todas las instituciones del Estado mexicano.

La distribución comenzó en punto de las 9:00 horas y continuará por dos semanas, hasta el próximo viernes 25 de marzo.

Los camiones que salgan de las instalaciones de Talleres Gráficos de México contendrán cada uno, las papeletas de entre 5 y 10 distritos (unas 315 mil papeletas promedio por distrito).

En cada distrito se resguardarán y se armarán los paquetes que se entregarán a las y los presidentes de casilla entre el 4 y el 8 de abril.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *