INE ordena a Morena suspender eventos masivos que podrían ser actos anticipados de campaña

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena suspender los actos masivos que podrían constituirse en actos anticipados de precampaña y campaña desde el ámbito local que podrían influir en las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, y en la elección presidencial 2024, al otorgar la tutela preventiva al PRD.

Los tres consejeros integrantes explicaron que se “aprecia una posible estrategia” para posicionar a Morena y sus aspirantes fuera de los plazos legales, lo que influiría de manera irregular en las próximas elecciones de 2023 y en las presidenciales de 2024.

Lo anterior, luego de que el PRD se quejó del evento realizado por Morena en Coahuila, al que asistieron aspirantes a la Presidencia, entre otros.

Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama coincidieron en explicar que en el caso del evento del Estado de México no tenían elementos para presumir una posible estrategia, cosa que, en el caso del evento de Coahuila, sí podría llegarse a esa conclusión por el precedente de Toluca.

También se otorgaron medidas cautelares para ordenar a Morena y a los funcionarios que asistiero, suspender los mensajes en redes sociales donde se difundió el evento de Coahuila.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *