Inés Gómez Mont promueve amparo contra orden de aprehensión

La presentadora Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El lunes se presentó la demanda y se turnó al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual preside Guillermo Francisco Urbina Tanús, en la que también se solicita que se ordene a la Fiscalía General de la República (FGR) revocar la petición a Interpol de una ficha roja para buscarla a nivel mundial.

Hasta el momento, se desconoce si el esposo de la conductora, Víctor Manuel Álvarez Puga, promovió un amparo contra la mencionada orden de aprehensión.

En días recientes la FGR detuvo a Yareli Eunice Delgado García, José Reyes Orta Sierra y Ricardo Cortés Contreras, implicados en la presunta organización criminal que encabezan Gómez Mont y Álvarez Puga.

En noviembre de 2019 se inició la carpeta de investigación en contra de Gómez Mont y Álvarez Puga, así como de Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas por los delitos mencionados.

Las personas mencionadas presuntamente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización criminal por medio de bajar las cargas tributarias y ocultar operaciones, lo que dificultaba el rastreo de los recursos.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *