Ingenieros civiles reconocen trabajo del titular de PC

El Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C. entregó un reconocimiento especial al titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, por su trabajo en materia de prevención de desastres naturales y de origen humano en coordinación con otras instancias y sectores de la sociedad civil.

Ambos organismos trabajan en constante coordinación en la realización de dictámenes de riesgo, lo que permite que la infraestructura pública y privada sea segura y resiliente.

El titular de Protección Civil dijo que en Chiapas existe un universo de un millón 105 mil hogares, por lo que una sola instancia no puede hacerse cargo de proteger la vida de más de cinco millones de personas, “requiere de un trabajo de coordinación, colaboración y sobre todo de participación ciudadana”.

Mencionó que trabajan en coordinación con el Colegio de Ingenieros en diversas acciones, sobre todo en caso de ocurrir un desastre de gran magnitud, donde los más de mil 400 ingenieros agremiados al Colegio coadyuvarían con el Sistema Estatal de Protección Civil para evaluar los daños en edificaciones particulares y públicas.

Asimismo, García Moreno señaló que todos los días realizan análisis de riesgo de nuevas edificaciones, como lo establece la Ley Estatal de Protección Civil: antes de iniciar una obra pública o privada se debe realizar un dictamen de riesgo para garantizar que ya no se construya en zonas de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *