Ingresan a Lozoya en cárcel de Madrid, donde esperará audiencia de extradición

GMx

El exdirector general de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, fue ingresado a la prisión de Navalcarnero en Madrid, España .

Lozoya Austin permanecerá en un módulo de ingreso para una audiencia inicial en esta prisión que se ubica a unos 30 kilómetros de la ciudad madrileña.

El traslado fue por cuestiones administrativas, ya que es la Audiencia Nacional de esta ciudad la responsable del caso, indicaron Instituciones Penitenciarias dependientes del Ministerio del Interior de España.

En este lugar tendrá que esperar con su defensa, para continuar con su proceso de extradición que a decir de las autoridades mexicanas ya se solicitó de manera formal a las autoridades españolas la extradición del exfuncionario del sexenio priísta.

El pasado 26 de febrero, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la extradición de Lozoya a quien se le imputan los delitos de asociación delictuosa organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República entregó por la vía diplomática, la documentación requerida, misma que será revisada por el Gobierno español y con ello iniciar el proceso.

Indicaron que una vez que ya se cumplió con este requisito, el Gobierno de México, que será representado por el despacho de abogados Garrigues, está a la espera de que las autoridades judiciales fijen el día y la hora de la audiencia, en la cual el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá notificar si se allana o no al proceso de extradición.

(Con información de ElMañana.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *