Inicia “cacería” contra Donald Trump; Nancy Pelosi anuncia juicio político

GMx

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció el inicio de un proceso de juicio político en contra del presidente Donald Trump, quien de inmediato soltó un tuitazo y dijo que es “acoso presidencial”.

Pelosi había estado renuente a iniciar el proceso de destitución hasta que surgieron reportes de que Trump habría pedido al presidente de Ucrania su ayuda para investigar al aspirante presidencial y ex vicepresidente Joe Biden, informó CNN en Español, así como otros medios de los Estados Unidos.

“Esta semana el presidente ha reconocido que le pidió al presidente de Ucrania que tome acciones que lo beneficiarían políticamente; la acción del gobierno de Trump revela un hecho deshonesto, una traición del presidente a la seguridad nacional, al cargo que asumió y una traición a las elecciones. Por eso hoy anuncio que la Cámara de Representantes avanza con una indagación de juicio político. Dirijo a las 6 comisiones que procedan con las investigaciones, bajo una indagación de juicio político”, dijo Pelosi en un breve comunicado.

(Con información de CNN en Español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *