Inicia operativo “Vacaciones seguras”

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Con la finalidad de brindar protección a quienes circulan por las diferentes vías carreteras de la zona Altos,  la Policía Federal y personal del Centro Regional de Protección Civil,   dieron el banderazo de inicio del  operativo “Vacaciones Seguras”.

El arranque de este despliegue de seguridad, se llevó a efecto en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas- Tuxtla Gutiérrez.

Ante el despliegue policiaco,  la base de la Policía Federal , señaló que se han suspendido los descansos, permisos y vacaciones de todo el personal,  con la finalidad de que todo el personal participe en las acciones de seguridad que se llevarán a efecto de esta fecha al próximo 6 de enero.

Además  se  hizo un llamado a los automovilistas para que antes de salir a carretera, revisen el estado en que se encuentran sus unidades, así como evitar conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes o cansados, así como respetar los límites de velocidad y los diferentes señalamientos viales.

Centro Regional de Protección Civil,   señaló que cuenta con unidades desplegadas en los diferentes puntos turísticos y en donde se concentra la mayoría de las personas por diferentes eventos que se realizarán en esta temporada vacacional de diciembre.

Asimismo atender las alertas preventivas que incluyen avisos de  visibilidad en carreteras, condiciones viales, tiempo  y densidad de tránsito, con la finalidad de que en esta temporada se presente un saldo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *