Inician en Tapachula el festival de la Guelaguetza

GMx

Tapachula.- Del 14 de enero hasta el 01 de febrero, alrededor de 200 artesanos, y bailarines participaran en el en la muestra del festival de la Guelaguetza, dio a conocer  el director del grupo cultural Oaxaca arte fiesta y tradición, Alberto Vázquez Sánchez.

En conferencia de prensa, explico que se traen bailes regionales, gastronomía, artesanías, cultura y por supuesto la presentación de la Guelaguetza,  que estará el 31 de enero, con todos sus artistas, igual a la fiesta que se vive en Oaxca.

En Tapachula, se tienen muchas familias Oaxaqueñas, quienes podrán admirar a los artistas oaxaqueños  de lunes a domingo en el parque bicentenario, además de conferencias, clases de danzón, manejo del abanico, trova oaxaqueña, cantos en zapoteco, textiles, gastronomía,  degustaciones, además de la venta de barro negro, filigrana y alebrijes 

 Finalmente el representante del grupo oaxaqueño invitó a toda la población a disfrutar desde hoy la suculenta gastronomía oaxaqueña a través de la famosas trayudas, el mole negro, los tamales en hoja de platiano además del tradicional mezcal y dulces regionales. Toda una amalgama de cultura y tradición que Tapachula y Oaxaca comparten de sobre manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *