Inminente golpe del huracán Zeta en Quintana Roo; decretan alerta roja

GMx

Entre la Xelhá y Tulum se espera el golpe del huracán Zeta, el tercero en golpear a la Península de Yucatán en el mes de octubre.

“El centro del Huracán «Zeta» de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson continúa acercándose a las costas de Quintana Roo”, reportó la Conagua, mientras autoridades decretaron alerta en lugares como Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez y otros municipios.

“Sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que el sistema impacte en el estado de Quintana Roo en las próximas horas”, complementa la Conagua en su reporte de la 18 horas.

El fenómeno meteorológico, el cual sucede semanas después de los ciclones Delta y Gamma, se ubica a  unos 70 kilómetros al Sur-sureste de Cozumel y a 95 k al Este-Sureste de Tulum, Quintana Roo.

Con ventos sostenidos 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional difundido por Conagua indica que se esperan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo y Yucatán, puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *