28 de marzo de 2024

Inmoviliza Profeco más de 129 mil unidades de sopas instantáneas de distintas marcas

Ya se dieron a conocer cuáles serán las 3 sopas instantáneas que Profeco sacará del mercado y sí, entre ellas está Maruchan.

Durante la mañanera de AMLO del 4 de octubre se dieron a conocer las marcas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará del mercado y entre ellas está un producto de la marca Maruchan.

Según el informe del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, se retiraron del mercado mexicano 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes.

¿Qué sopas instantáneas fueron retiradas del mercado por Profeco?
Según Ricardo Sheffield, el informe sobre qué sopas instantáneas se han retirado del mercado ya salió en la Revista del Consumidor de Profeco hoy a las 7 de la mañana.

Sin embargo, la revista de Profeco todavía no está disponible.

El titular de la Profeco pasó a señalar qué marcas de sopas instantáneas se retiran ya que, este se ha convertido en todo un tema viral en redes sociales y sí, una es Marcuhan.

En ese sentido, Ricardo Sheffield mencionó 3 marcas de sopas instantáneas que Profeco retiró del mercado:

Buldak Cheese: Dice tener queso y pollo, pero no tiene nada de lo que indica la etiqueta, por lo que ha sido calificada como “publicidad engañosa” pues no tiene nada de lo que asegura.

Maruchan Ramen: Aparentemente, esta sopa instantánea afirma tener verduras pero en realidad solo representa 0.8 gramos.

Knorr: Esta sopa instantánea es la única marca mexicana que Profeco retirará del mercado pues expresan mal las calorías que vienen escritas en la etiqueta de información.

De esta última se dio a conocer que el valor calórico de la sopa instantánea de Knorr es mucho más alta, por lo que, aparentemente querían esconder el valor verdadero y que le añaden azúcar.

“Por esto estas sopas son tan atractivas, tiene mucha sal, tienen mucha azúcar, sabe bueno pero no es tan bueno para uno.”

Por: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *