Insólito: mujer muere en las fauces de un cocodrilo en laguna de Tampico

GMx

Bomberos de Tampico llevaron a sus oficinas al enorme cocodrilo que mató a una mujer en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, la tarde de este lunes.

César Cedillo, coordinador del censo de cocodrilos de Tampico, precisó que este martes se reunirán con autoridades de Semarnat y Profepa para definir qué hacer con el lagarto.

Este animal está inutilizado de sus fauces y sus patas para tenerlo controlado y será en las próximas horas cuando se defina si será reubicado y regresado a su hábitat, se indicó.

César Cedillo hizo un llamado a la población para no invadir las zonas de los cocodrilos, porque se encuentran en una temporada de anidación de abril a septiembre y se vuelven más agresivos porque se sienten invadidos en sus áreas.

La infortunada mujer que murió se encontraba a la orilla de la Laguna del Carpintero, presuntamente lavando ropa cuando fue atacada por el enorme saurio.

La víctima murió por asfixia por inmersión, ya que el enorme animal la arrastró bajo el agua donde la mantuvo por más de una hora.

Este hecho que se registró aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron y con la ayuda de varas y sogas capturaron al enorme cocodrilo.

Ha decir de las autoridades este lagarto es de aproximadamente tres metros de longitud y de más de 400 kilos de peso.

La mujer que murió en este ataque se encontraba en calidad de desconocida hasta este martes.

(Con información de José Luis Tapia/El Sol de Tampico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *