Instalan 30 estaciones para autos eléctricos en CDMX

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se instalaron las primeras 30 estaciones de carga eléctrica, con lo que se busca incentivar el uso de vehículos híbridos y/o eléctricos.

En conferencia de prensa, se dio a conocer la firma de un acuerdo entre las ciudades de México, París y Vancouver, mediante el cual se comprometen a retirar de la circulación automotores de diésel.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, mencionó que en su ciudad se tiene el compromiso de reducir el uso de diésel antes del año 2020, y agregó que antes ya habían hecho este acuerdo urbes como Tokio.

Detalló que en su ciudad se registran cada año 2 mil 500 muertes “por culpa de la contaminación del aire, principalmente por las partículas que genera el diésel”.

La también presidenta del C40 hizo un llamado a la iniciativa privada para que se sume a la lucha contra el cambio climático, ya que, aseguró, las empresas automotrices y la industria deben hacer el cambio de tecnología.

Por su parte, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la reunión del C40, que se lleva a cabo en la CDMX, ha sido “muy provechosa” y ha permitido a los alcaldes de todo el mundo intercambiar experiencias sobre lo que están haciendo. “Vamos por la ruta correcta, en la meta de mejorar la calidad del aire en esta ciudad”, aseveró.

Refirió que su gobierno asume tareas muy puntales para dejar de utilizar diésel. Entre ellas el no otorgar ni una sola concesión de microbuses que utilicen este combustible. Ahora tendrán que ser autobuses de alta tecnología, así como la creación de nuevos corredores para la circulación de trolebuses, Metrobús y bicicletas.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *