Instalan unidad especial para abusos en el Metro

Una unidad especializada para la atención de delitos cometidos contra mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) fue creada ante el aumento de denuncias que se han registrado en las células instaladas en inmediaciones de las estaciones, desde el 1 de febrero pasado, informó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría Capitalina.

Durante un recorrido en los cinco módulos de atención y orientación que existen actualmente, Montealegre informó que la unidad fue instalada en la Agencia Central de Investigación 50, ubicada en el edificio sede de la Procuraduría capitalina, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

“Ahí serán integradas todas las carpetas de investigación iniciadas (en módulos o fiscalías), para tener una visión integral sobre todos los hechos (…), ya que cada uno tiene sus particularidades, la idea es tener toda la gama de casos e ir seccionando”, detalló.

La funcionaria informó que hasta el momento se han iniciado 15 carpetas de investigación a través de los módulos por diferentes delitos cometidos en el interior o en inmediaciones del Metro, en agravio de mujeres, pero indicó que existen otras 21 registradas en las diferentes fiscalías de la capital.

En total, hasta el sábado se contabilizaban 36 querellas en total, por acoso y abuso sexual, las cuales tienen como principal línea de investigación el presunto intento de la privación de libertad de las víctimas, señaló.

Como un avance de las indagatorias, la subprocuradora indicó que se ha logrado obtener casi el mismo número de retratos hablados que el de carpetas iniciadas.

Vía 24 Horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *