Instalan “unidades refrigeradas” en Chihuahua para procesar a víctimas del COVID: López-Gatell

GMx

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que ante la situación crítica que se vive en Chihuahua a causa de la pandemia, se han instalado “unidades refrigeradas” afuera de algunos hospitales para almacenar los cuerpos de pacientes que pierdan la vida por COVID_19, en caso de ser necesario.

Un ejemplo de este tipo de “unidades refrigeradas” es el que se ubicó afuera del Hospital Regional Número 66 del IMSS, ubicado en Ciudad Juárez.

En la conferencia vespertina de este jueves, López-Gatell confirmó esta decisión de parte de autoridades federales y estatales, pero pidió no alarmarse por “un riesgo mayor”.

Además de hacer un llamado a la población para participar en las labores preventivas, explicó que la medida obedece a que los lugares donde se realizan las incineraciones suelen no ser suficientes y por tal razón, se requiere de “tráilers fríos” para procesar los cuerpos.

“Es triste que mueran las personas, sí, pero las decisiones técnicas para atender la situación se tienen que tomar.

Lo que podemos decirle a la población, no hay que interpretar como que hay un riesgo mayor, sino más bien se trata de un mensaje de prevención”, afirmó.

“Si una persona tiene una condición de riesgo, 60 o más años de edad, y además tiene diabetes, sobrepeso, hipertensión, entre otras, si usted tiene síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, fatiga, piensen que la primera probabilidad diagnóstica es Covid19”, insistió el funcionario.

López-Gatell también confirmó que, ni México ni ningún otro país “tiene una red de ultracongelación” para movilizar la eventual vacuna de Pfizer una vez que esté lista, la cual requiere temperaturas de menos 70 grados.

En la conferencia de prensa que se ofrece en Palacio Nacional se informó que México ha superado la cifra de 97 mil decesos a causa de la pandemia del COVID_19, la cual llegó al país en febrero de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *