Integrantes de Sección 22 retienen a seis policías en Oaxaca

Seis elementos de corporaciones policiacas estatales, que portaban sus armas de cargo, fueron asegurados por la mañana por los profesores disidentes que cerraron la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones del aeropuerto internacional.

Los cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y dos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), vestidos de civil, fueron detenidos cerca del bloqueo. Al exigirles su identificación, los seis hombres exhibieron sus credenciales que los acreditan como personal de la Fiscalía General y la SSPO, respectivamente.

Los integrantes de la Sección 22, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean este miércoles distinto tramos de las carreteras federal 175 y 190; entre ellos, el que comunica al aeropuerto internacional, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, la gremial anunció que esta tarde un autobús saldrá con un grupo de sus compañeros con ruta a la Ciudad de México, donde participarán en una manifestación prevista para el sábado, 4 de junio.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *