Intensificarán acciones contra corrupción gubernamental

Las Secretarías de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Pública, así como la Consejería Jurídica y la Procuraduría General de Justicia capitalina, son las dependencias con mayor número de denuncias por corrupción de acuerdo con el contralor capitalino, Eduardo Rovelo.

Debido a lo anterior dijo, es que se intensificarán las acciones para identificar los diez trámites que con regularidad son utilizados por servidores públicos para obtener algún beneficio en detrimento de la ciudadanía.

Para ello mil 080 contralores ciudadanos recorrerán las áreas de servicio gubernamental y conversarán con los usuarios con el fin de detectar actos indebidos y sancionarlos.

Los 65 órganos de control interno tanto de las dependencias, órganos desconcentrados y de las delegaciones estaremos muy atentos en las áreas de trámites y servicios para que en un corto plazo podamos recopilar de viva voy la experiencia que tenga la ciudadanía al realizar estos trámites y podamos ir integrando un diagnóstico mucho más objetivo para atender de manera directa en donde el trámite o servicio está ocasionando una molestia”, comentó el contralor general.

Rovelo Pico indicó que también mediante el programa denominado Juntos en contra la Corrupción, se buscará que la ciudadanía sea participe y denuncie este flagelo, cuyas dimensiones aseguró, son desconocidas debido a que existe una cifra negra por la omisión de los afectados de acudir ante las autoridades correspondientes a presentar su querella.

Por su parte el secretario de gobierno y encargado de despacho de la Jefatura capitalina, José Ramón Amieva, sostuvo que los trabajos están orientados a mejorar los servicios que se ofrecen en esta urbe, pero sobre todo afirmó, el objetivo es acabar con prácticas ilegales que -entre la ciudadanía- generan una percepción negativa de la administración pública.

Mencionó que este mecanismo se ha desarrollado a lo largo de este sexenio, pero en esta ocasión también se creará un micrositio –que estará en operación en 15 días- para tener un vínculo directo con la ciudadanía.

Decirles a los servidores públicos que esto no es una cacería de brujas, esto no es un tema de menosprecio a la función pública, lo que queremos hacer es eficientar y cumplir con nuestro objetivo que es atender a quienes requieren de un trámite de manera rápida y pronta”, afirmó Amieva Gálvez.

Para denunciar el mal actuar de cualquier servidor público de la ciudad, se encuentra a disposición de la ciudadanía la página www.contraloria.cdmx.gob.mx así como la App “Denuncia Ciudadana”, disponible en sistema Android y el número telefónico 56 27 97 39.

Vía Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *