Interesa a México Mundial de 2026

imagesYFLCTHV8

 

GMX

México, D.F.- Que ya les toca. Concacaf peleará por organizar la Copa del Mundo del 2026 y se espera que para ganar la sede México, Estados Unidos y Canadá se den un verdadero “agarrón”.

Jeffrey Webb presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), mencionó que según las reglas de FIFA, a las confederaciones que les toca alzar la mano por el Mundial, “son África y nosotros. Llevamos 32 años sin ser anfitriones, así que supongo que será nuestra, y México, junto con Estados Unidos y Canadá, se disputarán el honor”.

Justino Compeán, recientemente reelecto otros cuatro años como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó el interés.

“Tenemos derecho a pedirlo. Hemos exigido mejoras en la estructura de nuestro futbol, tenemos mejores estadios. El Azteca cumplirá 50 años y se prepara su remodelación, Monterrey inaugurará otro el próximo año, así que hay con qué. Sólo pedimos un arbitraje justo porque nos daremos un buen agarrón con Estados Unidos y Canadá”, aseveró.

La última Copa del Mundo que organizó la Concacaf fue en Estados Unidos en 1994.

El anuncio se dio dentro del marco de la presentación del nuevo socio comercial de la Concacaf, Scotiabank, banco que patrocinará todos los torneos del área, de inicio, por cuatro años.

El patrocinio, indicó Webb, “será muy importante para mejorar en todas las áreas, en todos los sentidos. Ayudará a desarrollar más a las federaciones y así podremos formar una confederación mucho más poderosa”.

En lo particular a México esta inversión le conviene, “porque nuestros rivales en torneos internacionales —tanto a nivel de selecciones como de clubes—, tendrán mejor infraestructura en sus estadios. No hay ningún evento que se pueda hacer sin fondos, esto ayudará también a mejorar la logística y la organización. La Liga de Campeones es un torneo importantísimo al que nosotros le damos mucha seriedad, y ni qué decir de la Copa de Oro. Nosotros recibimos modestos fondos de la Concacaf, y todo se va a capacitación en el Endit (Escuela Nacional de Directores Técnicos) y al sector amateur”, indicó Compeán.

A limpiar la casa. La Concacaf ha entrado en un periodo de reorganización. Después de que se descubrieron los malos manejos del anterior presidente, Jack Warner, se ha tratado de limpiar la imagen del organismo. “Hemos comenzado a trabajar de dentro hacia fuera. Se hacen auditorías constantes, se revisó la gobernanza, las reglamentaciones, estamos modernizándonos. Hay apertura, transparencia, construimos otra Concacaf”, afirmó Webb.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *