Interjet y Aeronáutica Civil atienden recomendaciones técnicas: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y la aerolínea Interjet han supervisado en coordinación, la correcta aplicación de las recomendaciones técnicas hechas por el fabricante de los aviones Superjet 100 Suhkoi.

Destacó que las tareas de supervisión forman parte de las obligaciones de la DGAC, para garantizar operaciones aéreas seguras y eficientes.

La SCT dijo que parte de este trabajo coordinado está en marcha para dar cumplimiento a la Directiva de Aeronavegabilidad número AD 2016-322-02, emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, la cual pide a los operadores de aeronaves del tipo Superjet100 Sukhoi, entre ellos Interjet que inspeccione sus aviones para mantener un nivel aceptable de seguridad y asegurar la continuidad de sus operaciones.

“La DGAC vigilará que la aerolínea Interjet atienda y proteja a los pasajeros que pudieran verse afectados por la realización de estos trabajos, que redundarán en su seguridad”.

La SCT explicó que la DGAC se encarga de fomentar, regular y administrar el desarrollo de las actividades del transporte aéreo, así como la navegación aérea civil dentro de territorio nacional; vigila la realización del mantenimiento a las aeronaves que operan las aerolíneas mexicanas con el objetivo de mantener operaciones aéreas seguras.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *