Intubado, paciente con la nueva cepa B117; hay otro caso sospechoso en Tamaulipas

GMx

El paciente contagiado con la nueva cepa de Covid-19 de Reino Unido se encuentra intubado y su estado es reportado como grave, pero estable, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloría Molina Gamboa.

En entrevista para MILENIO Televisión, explicó que el paciente está internado en un hospital privado y aislado, recibiendo atención médica y el mismo tratamiento que el resto de pacientes con la enfermedad.

Respecto a la localización de personas que viajaban con este paciente, dijo que se está haciendo lo correspondiente para localizar a los viajeros que estuvieron en el vuelo de Ciudad de México a Matamoros, los cuales son 46 pasajeros, de los cuales se han localizado a 33.

“Tenemos ubicadas a 33 personas, de esa cantidad dos están en Matamoros, todos con seguimiento personalizado, cuatro (incluyendo al paciente hospitalizado) han presentado sintomatología y dos ya salieron negativo a covid-19”, dijo.

SEGUNDO CASO

Mientras tanto y de acuerdo con medios como el Sol de Tamaulipas, habría sido detectado otro paciente sospechoso de portar la nueva cepa del COVID, conocida ya como B117.

Se trata de una de las personas que mantuvo contacto con el primer caso y ha sido catalogado como paciente sospechoso, al estar en espera de los resultados del estudio de laboratorio.

La persona, forma parte de las 4 que han presentado síntomas relacionados a la enfermedad pandémica, luego de abordar el mismo avión en el que el británico se dirigió de Ciudad de México a Matamoros, Tamaulipas, por motivos laborales.

(Con información de Milenio.Com y El Sol de Tamaulipas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *