Investiga FGE hackeo a celular del Gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que con el apoyo de la Policía Cibernética perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ha comenzado las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables por el hackeo al equipo celular del gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el fiscal del Ministerio Público inició la investigación correspondiente, ordenando la práctica de todas las diligencias de campo y científicas, con apoyo de instancias especializadas en la materia, como lo es la Policía Cibernética, para esclarecer este hecho.

«A mi familia y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho», publicó en redes sociales el jefe del Ejecutivo Estatal.

El mandatario chiapaneco no es el primer funcionario mexicano que ha notificado que su teléfono ha sido hackeado.

Apenas este viernes, la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, informó que su cuenta de WhatsApp había sido vulnerada, presuntamente con fines de extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *