Investiga PGJE daños a Comandancia Municipal de Motozintla

GMx

Comitán, Chis.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la noche de este domingo fue detenido en flagrancia Julio César Rivera Colín, como probable responsable del delito de Robo de vehículo en el municipio de Motozintla.

El sujeto, quien fue sorprendido en el momento que trataba de robar una camioneta Toyota en color blanco sin placas de circulación, fue trasladado a la Comandancia Municipal de Motozintla.

Cabe destacar que al ser detenido le fueron aseguradas diversas llaves con las que manipulaba el switch de encendido de los vehículos.

Sin embargo, minutos después un grupo de pobladores se reunieron con la finalidad de provocarle lesiones al imputado, por lo que las autoridades lo trasladaron a la Fiscalía de Distrito con sede en Comitán de Domínguez, con la finalidad de resguardar su integridad.

Actualmente, Julio César Rivera Colín se encuentra detenido por lo que en las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control para ser judicializado.

La dependencia estatal señaló que los pobladores reunidos la noche del domingo provocaron afectaciones a las instalaciones de la Comandancia y Protección Civil Municipal, así como a dos patrullas de la misma corporación.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio inicio la carpeta de investigación por el delito de Daños, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *