Investigan vandalismo en Carranza, Chiapas; los responsables irán ante la ley: Gobernador

JULIA CRUZ

GMx

Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga los hechos vandálicos de la noche del miércoles y madrugada del jueves en el municipio de Venustiano Carranza, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, advirtió que los responsables irán ante la justicia y no habrá impunidad.

El gobernador morenista explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones en los actos participaron aproximadamente 30 personas, quienes respondieron a una convocatoria en redes sociales en las que se decía a la población que el coronavirus COVID-19 no existe y fue creada para afectar a la gente humilde.

Rutilio Escandón, quien es originario de Venustiano Carranza, dijo que los habitantes de ese lugar son buenas personas, pero se dejaron llevar por las noticias falsas y salieron con odio a vandalizar, quemar y destruir casas, una parte de la Presidencia Municipal y una tienda departamental.

Entre las viviendas afectadas están la de los padres y los suegros del alcalde Amando Trujillo Ancheyta, además de la madre del mandatario estatal, “quien tiene 87 años de edad y vive sola, sin elementos de seguridad.”

“Este acto fue protagonizado por vulgares ladrones y cobardes. Queremos decirle al pueblo de Chiapas y de Venustiano Carranza que no están solos, hay un gobierno legítimo que los respalda y en la Mesa de Seguridad trabajamos los tres órdenes de gobierno todos los días. Les garantizamos que este acto de vandalismo no quedará impune, se van a enfrentar a la justicia”, advirtió.

Llamó de nuevo a los chiapanecos a no dejarse engañar respecto a este virus, ya que es muy peligroso y continúa atacando al mundo, a México y a Chiapas.

“Estoy seguro que pronto vamos salir delante de esta pandemia, porque somos un gran pueblo, con la suficiente capacidad y disciplina para derrotar a este enemigo que tenemos enfrente. No te dejes engañar, la única medicina para vencerlo es cuidándonos”, manifestó.

La Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano realizan patrullajes en la cabecera municipal de este lugar, que fue noticia al comenzar la pandemia, pues aún con las restricciones realizaron fiestas patronales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *