Investigará PRI a sus candidatos a puestos de elección popular

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó un acuerdo de Transparencia en la postulación de candidatos, mediante el cual todos los aspirantes que busquen un cargo de elección popular autorizan a las instancias partidistas a investigar su pasado, su patrimonio, su desempeño como funcionarios públicos y si han hecho uso de dinero de procedencia ilícita.

De acuerdo al diario de circulación nacional La Jornada, durante la 31 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el presidente del partido, César Camacho ofreció el respaldo incondicional de su partido a la postura del presidente Enrique Pena Nieto de agotar las instancias de diálogo en la coyuntura actual y a utilizar todos los recursos legítimos que la ley le confiere.

Sin mencionar expresamente a la casa de Angélica Rivera, esposa del presidente, Enrique Pena Nieto, Camacho solamente dijo que frente a versiones infundadas, la transparencia permitirá esclarecer.

En este contexto, Camacho abrió un espacio en su discurso donde anticipó que el PRI “merece la victoria”, para aludir a los “dolorosos” hechos de Iguala que deberán ser esclarecidos con la legalidad, pero también con la justicia. Sin embargo, censuró a quienes quieren trastocar la protesta social en provocaciones, el disenso, en profundas diferencias.

Durante el Consejo Político Nacional, se aprobó que para la postulación de candidatos a diputados federales, solamente se recurrirá a dos métodos, el de la Convención de Delegados y el de la Comisión para la Postulación de candidatos, eliminándose el de la consulta a la militancia.

Asimismo, se aprobó la petición del Comité Ejecutivo Nacional para que se solicite un crédito por 350 millones de pesos para enfrentar el año electoral, se avaló sondear la posibilidad de coaliciones con otros partidos y las convocatorias para las 9 gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *