Invita López Obrador a general para que sea titular de la Sedena

Tras haber anunciado al futuro titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una invitación al general Luis C. Sandoval González a ser el próximo secretario de la Defensa Nacional.

Por medio de sus redes sociales, el político tabasqueño destacó la lealtad a la patria del general de Brigada Diplomado de Estado Comandante de la 8ª. Zona militar en Tamaulipas.

Sandoval González es originario de baja California y cuenta con una maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

El pasado 20 de noviembre ascendió a General de División y entre algunas de las condecoraciones y premios con las que cuenta a nivel nacional están Legión de Honor, Servicios Distinguidos, Distinción Militar y Perseverancia Extraordinaria.

Además, el Ejército de Estados Unidos le entregó un reconocimiento por Servicios Distinguidos; además, el Ejército de la República de Francia condecoró con la Legión de Honor.

Entre los cargos que ha ocupado están subjefe y jefe de Estado Mayor del agrupamiento táctico en las tacitas, Ocosingo, Chiapas; comandante del 6/o. y 7/o. regimientos de caballería motorizado, en Loma Bonita, Oaxaca y Chetumal, Quintana Roo, respectivamente; comandante de la IV región militar.

Más temprano, López Obrador anunció que en su gobierno será el almirante José Rafael Ojeda Durán quien esté al frente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El político tabasqueño informó que la decisión fue respaldada por el presidente Enrique Peña Nieto, así como por el actual titular de la Marina, el almirante Francisco Vidal Soberón.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *