Italia sumó más de 470 muertos por COVID-19 en un día

GMx

Italia es el país más afectado por el COVID-19 en las últimas horas, al sumar más de 470 muertos en un día.

Hasta ahora, nunca habían fallecido tantas personas en un solo día desde que el contagio salió a la luz el pasado febrero, según Protección Civil, informó el diario español El País.

Italia había sumado 2 mil 978 muertes y es el segundo país con más decesos, solo detrás de China, donde viven casi mil 400 millones de personas y donde han muerto 3 mil 242 pacientes que se habían contagiado, aunque en los últimos días su ritmo de contagio mermaba muy rápido.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvio Brusaferro, explicó que la curva de contagios aún está en fase de aumento y que todavía no ha pasado suficiente tiempo como para ver los resultados de las medidas de aislamiento.

También señaló que la progresión de los contagios se está estabilizando, a pesar de que en el último día se han contabilizado 2 mil 648 casos más.

“No debemos rendirnos, los datos nos dicen que este es el camino justo”, expresó el funcionario.

Los expertos señalan que todavía es pronto para poder fijar una tasa de mortalidad del virus, ya que en Italia solo se están realizando pruebas a pacientes con síntomas graves, por lo que el número real de contagiados podría ser muy diferente al oficial.

(Con información de ElPaís.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *