Jefe Diego se burla de AMLO por ‘bateo’ a reforma eléctrica

La votación que rechazó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue motivo de celebración para el ‘Jefe’ Diego, quien aseguró que fue un «tenga para que aprenda» contra el actual mandatario, al que también criticó la iniciativa de reforma a la Ley Minera que nacionaliza el litio.

Diego Fernández de Cevallos, también conocido como el ‘Jefe’ Diego, aplaudió que la reforma eléctrica recibió 223 votos en contra y 275 a favor en la Cámara de Diputados, con lo que no alcanzó la mayoría calificada y fue desechada. Felicitó a la alianza Va Por México (PRI, PAN y PRD) por crear un frente común contra dicha iniciativa.

Como parte de su ‘Bitácora desde la resistencia’ en el espacio informativo de José Cárdenas, para Grupo Fórmula, el político también felicitó al presidente López Obrador por «unificar» a la oposición, aunque dijo que la alianza Va Por México enfrentará una serie de retos en el futuro y de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Se echó el caballo encima (AMLO) porque insultó y se burló de los partidos de oposición, por eso fue rechazada y con un claro mensaje: ‘tenga para que aprenda», dijo Diego Fernández de Cevallos.

Acerca de la iniciativa de modificación a la Ley Minera, el exsenador lo consideró como una reacción de AMLO ante el rechazo de la reforma eléctrica; asimismo, criticó que se hable de una nacionalización del litio, puesto que considera que eso ya se encuentra establecido en la Constitución de México desde 1917.

Para Diego Fernández de Cevallos, el gobierno de la Cuarta Transformación trata de crear «un monopolio sin sustento constitucional» en torno al litio,»eso no es nacionalizarlo», declaró. Recordemos que dicha iniciativa se votó y aprobó en el poder Legislativo, para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El excandidato presidencial lamentó que exista una «campaña de linchamiento» en contra de los diputados de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, al grado que lo consideró como una acción «deleznable» impulsada desde el Ejecutivo federal; añadió que los legisladores sólo ejercieron con libertad sus funciones.

El ‘Jefe’ Diego solicitó a la oposición que se unan para terminar con las «fechorías» del presidente AMLO; precisó que el delito de traición a la patria no sanciona votar en contra de las iniciativas del Ejecutivo, pues el Código Penal Federal establece que sólo se imputa este cargo cuando una persona colabora con otro país para agraviar a México.

Por: Radio Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *