Jesse & Joy no descarta los temas sociales

E24111420

EL UNIVERSAL

Aunque el amor y el desamor son temas que inspiran al momento en que Jesse & Joy escriben, también la situación por la que atraviesa el país lo es, por ello el dúo mexicano no descarta componer temas con temática social y en apoyo a crear un mejor país.

Los jóvenes hermanos, quienes durante su plática con los medios, antes de encender el árbol de Navidad de una tienda departamental en Toluca, Estado de México, comentaron que sus melodías siempre buscan crear conciencia y ayudar, aunque no lo hacen de manera directa.

“Hemos escrito de todo tipo de canciones; aunque el foco siempre es el amor, muchas de ellas se pueden asociar con la situación por la que actualmente pasa en el país, porque nosotros amamos a nuestro país, queremos paz, los padres aman a sus hijos desaparecidos y al final creo que el amor es el motor de la vida”, dijo Jesse.

Los músicos, quienes negaron haber sido censurados en la pasada entrega del Grammy Latino para pronunciarse por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, puntualizaron que aunque hasta el momento no se han expresado de manera directa con sus canciones respecto a esos temas, en cuanto encuentren la manera de hacerlo no dudarán en escribir sobre ello en sus discos.

“Creo que si en algún momento tenemos algo que decir respecto a temas sociales en particular, sin que se salga de nuestro estilo y lenguaje y la gente puede conectar con él, por supuesto que lo haremos”, dijo Jesse.

A lo que Joy complementó: “sobre todo la situación que pasa nos afecta a todos, así como la manera en la que hacemos nuestro trabajo; si yo tengo un corazón roto, lo expreso a través de la música, y al igual el corazón roto por una sociedad rota, eso también afecta nuestro trabajo y encontraremos la manera de poder ligarlo a nuestra música, siempre tratando de aportar y buscando tener una mejor sociedad, con mejores ciudadanos y gobernantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *