Jorge Llaven Abarca nuevo fiscal de Chiapas

GMx

Como se había pronosticado, Jorge Luis Llaven Abarca fue designado nuevo Fiscal General del Estado para un período de nueve años.

En sesión de este lunes en el Poder Legislativo se tomó la protesta al nuevo fiscal, quien sustituye el espacio que dejó Raciel López Salazar.

Jorge Llaven, Licenciado en Derecho de profesión, tiene una larga experiencia con cargos importantes como Delegado de la PGR y Secretario de Seguridad Pública estatal.

Durante la sesión extraordinaria presidida por la diputada, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, los diputados avalaron por unanimidad esta designación que completa el nuevo gabinete.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia decidieron la designación entre cinco propuestas, que luego se convirtieron en una terna en la que destacaba la figura de Jorge Llaven, quien finalmente fue designado.

ALGO DE SU TRAYECTORIA

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y maestro en derecho por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales de Chiapas.

Fue: Agente del Ministerio Público del fuero común, fiscal del Ministerio Público especializado, encargado de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, Jefe de la Unidad Especializada contra el Delito de Secuestro, Fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada y Fiscal de Distrito, delegado de PGR y secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *