Juez español decide dejar “guardadito” al ex director de Pemex, Emilio Lozoya

GMx

Mientras en México siguen las especulaciones respecto a qué fue lo que provocó la caída del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en España, un juez determinó enviarlo a prisión preventiva.

Desde la cárcel, el detenido en una villa de lujo del sureño puerto de Málaga encarará el proceso de extradición que, a decir del fiscal general de México, Alejandro Gertz, podría ser una larga batalla.

El Juez tomó su decisión en la audiencia realizada por videoconferencia con Lozoya, quien también fue asesor en materia internacional del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien lo llamó muchacho en un spot promocional en 2012.

Lozoya mostró “intención de sustraerse a la justicia”, especificó este jueves el titular del juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, refiriéndose al ex director de Pemex, quien está acusado de asociación delictuosa y cohecho, entre otros delitos.

La autoridad española detalló que el ex titular de PEMEX mostró una licencia de conducir con una identidad diferente a la suya cuando fue detenido, la cual expidieron autoridades de la capital mexicana.

(Con información de 24 Horas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *