Juez federal concede suspensión definitiva a exgobernador de Nuevo León

El ex gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz continúa ganando batallas legales a la administración de Jaime “El Bronco” Rodríguez, y este jueves recibió una suspensión definitiva que lo protege de ser privado de su libertad por cualquier autoridad judicial.

El Juzgado Quinto de distrito en Materia Penal del estado informó del beneficio “para efecto de que no sea detenido (…) en tanto no se resuelva sobre la suspensión definitiva, quedando a disposición de éste órgano de control constitucional en cuanto se refiere a su integridad física e libertad personal”.

Para dicho fin, los abogados de Medina de la Cruz deberán depositar en el juzgado una garantía por la cantidad de 100 mil pesos dentro de los próximos cinco días o, de lo contrario, la suspensión quedará sin efecto.

El pasado 2 de febrero, el mismo juzgado había concedido una suspensión provisional al ex gobernador de extracción priista por el mismo caso, y ahora reafirma su decisión.

El gobierno de Nuevo León inició una causa penal contra Medina por un desvío de recursos de 3 mil 683 millones de pesos del erario público, además de abusos de poder y otros delitos. Derivado del proceso, un juez le dictó prisión preventiva y permaneció por 19 horas en el penal de Topo Chico, para luego salir libre bajo las reservas de ley.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *