18 de abril de 2024

Juez rechaza frenar orden de captura de Javier Duarte por desaparición forzada

Un juez negó a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, una suspensión definitiva con la que buscaba frenar la orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

«Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo», se lee en el acuerdo publicado por el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, Antonio González.

Con esta decisión las fiscalías de Veracruz y de la Ciudad de México podrían ejecutar esta orden de captura girada por un juez de Xalapa en diciembre pasado en contra del exgobernador quien se encuentra preso en el reclusorio Norte. Sin embargo, la defensa de Javier Duarte puede impugnar esta decisión del juez federal ante un Tribunal Colegiado, el cual definirá si confirma o revoca el fallo.

Con esta determinación del juez, las autoridades pueden presentar a Javier Duarte ante un juez de control para que la fiscalía veracruzana formule su imputación en una audiencia inicial.

Cabe recordar que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Justicia de Veracruz, acusan directamente al exgobernador veracruzano de estar relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata de dicha entidad.

Se le acusa por ordenar encubrir el número total de víctimas encontradas en la barranca conocida como La Aurora, lo que entorpeció las investigaciones por las desapariciones de esas personas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claudia Sheinbaum pide terminar discriminació

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que se debe erradicar todas las conductas de discriminación, en especial en Yucatán.Desde

La Feria: Cuidados intensivos

Sr. López La abuela Elena, la paterna, la de Autlán, casi recién casado su hijo, le dijo a su flamante nuera: -No lo celes, si