Kenti Robles, la primera mexicana en formar parte de las filas merengues

GMx

La mexicana Kenti Robles vuela alto, pues se convirtió en la primera de México en jugar para el Real Madrid.

Aunque los varones han sido más, ella se dará el lujo de ser merengue y se estrenará en la Primera División de España, durante la temporada 2020-21.

En un comunicado, el Madrid informó cuál será la plantilla de 22 jugadoras que iniciará pretemporada y serán dirigidas por el técnico David Aznar.

Entre los mexicanos que han jugado en la Primera División con el Real Madrid se encuentran José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier Hernández “Chicharito”, siendo el más destacado el pentapichichi.

Robles se sumó en el 2009 al club Barcelona, equipo con el que consiguió tres títulos de Liga y tres de Copa, luego salió del plantel en 2011 y se sumó al Club Deportivo Español.

Tras su paso por ese conjunto, la mexicana llegó al Atlético de Madrid para 2015 y con ese conjunto también resaltó al obtener tres campeonatos de Liga y una Copa de la Reina.

La mexicana Kenti Robles, al integrarse al Real Madrid, se colocó en ese pequeño grupo de futbolistas que han tenido la oportunidad de jugar con los tres grandes del balompié español.

(Con información de Forbes.Com.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *