Kerry se reunirá con López Obrador este jueves

El enviado especial Presidencial de EU para el Clima, John Kerry, visitará por tercera ocasión México, este jueves 31 de marzo, para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y distintas autoridades federales. Además de empresarios norteamericanos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó sobre este nuevo encuentro que se suma al del pasado 9 de febrero en Palacio Nacional y el 18 de octubre celebrado en Palenque, Chiapas.

El enviado especial Presidencial continuará nuestra vinculación para acelerar la cooperación a fin de enfrentar la crisis climática. El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, otros funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad empresarial estadounidense”, se detalló.

Durante la segunda reunión, el 9 de octubre en Palacio Nacional, Kerry y el embajador Ken Salazar reiteraron las inquietudes del gobierno de Estados Unidos respecto a la iniciativa de reforma eléctrica que se debatirá estos siguientes días en la Cámara de Diputados.

El secretario Kerry y el embajador Salazar resaltaron la importancia de acelerar la inversión en energías renovables para beneficiar a los consumidores, la economía en general, y nuestra lucha colectiva contra la crisis climática”, se agregó.

Durante la primera reunión de octubre del año pasado, el presidente López Obrador mostró al enviado especial de la administración Biden el programa Sembrando Vida.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *