24 de abril de 2024

Kim Jong-Un evoca oficialmente un «diálogo» con EU

El líder norcoreano Kim Jong-Un evocó por primera vez públicamente un «diálogo» con Estados Unidos, en un momento en que se perfila una cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim, informó este martes la agencia oficial norcoreana KCNA.

En una reunión con los funcionarios del partido el lunes, Kim presentó un informe «sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos en la península de Corea» incluyendo la cumbre con Corea del Sur que se celebrará este mes, indicó KCNA.

Kim «realizó un análisis profundo y una valoración de la orientación del desarrollo de las relaciones entre el norte y el sur actualmente y de las perspectivas de un diálogo entre RPDC y Estados Unidos», dijo utilizando el acrónimo oficial para designar a Corea del Norte.

Prevén reunión en mayo

El presidente Donald Trump prevé que la reunión con Corea del Norte para conversar sobre el programa nuclear de ese país sea en mayo o junio.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca el lunes, Trump afirmó:

“Esperamos que se pueda concertar un acuerdo sobre desnuclearización”.

Pyongyang comunicó a Washington el domingo que el gobernante Kim Jong Un está dispuesto a discutir su programa de armas nucleares, aumentando la posibilidad de que la cumbre histórica tenga lugar.

Trump declaró el lunes: “Esperamos que sea una relación muy diferente a lo que ha sido por muchos, muchos años”. Agregó que sus predecesores debieron haber sostenido estas conversaciones.

La confirmación directa de Pyongyang aumentó las expectativas al interior del gobierno de Trump sobre la sensatez de celebrar la reunión.

Vía INFORMADOR.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Secuelas

Ciro Castillo Casi a la misma hora que Claudia Sheinbaum terminaba una intensa gira por Chiapas, donde la nota en el segundo día se la

LA FERIA:Urge su ausencia.

Sr. López La suegra de tía Rita era un dolorón de cabeza. Siempre metiéndose en cómo llevaba la casa, cómo educaba a sus hijos y