La alianza con el Partido Verde se mantiene firme: Beltrones

 

México, D.F.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional PRI), Manlio Fabio Beltrones, lamentó que el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, haya ocultado información al Senado para acceder al cargo.

El fiscal, que pidió la acción penal contra el dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) por delitos electorales, concursó por el cargo sin reportar que brindaba servicios de asesoría para el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta.

Beltrones dijo que se mantiene la alianza del PRI con el PVEM.

Sobre la exigencia del PVEM de que renuncie el fiscal Nieto Castillo, dijo que su partido esperará la resolución del juez que lleva el caso, espera que se señale que no había méritos suficientes para interponer denuncia contra Arturo Escobar, quien por ello renunció como subsecretario en Gobernación.

Beltrones dijo: «Lo que sí es inexplicable es haber ocultado información al Senado para en su momento tener una votación; eso no habla de buena fe».

Entrevistado en el encuentro tradicional de béisbol de legisladores e integrantes del Ejecutivo federal, los reporteros preguntaron a Beltrones si en el ocultamiento de información tuvo responsabilidad el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

«De ninguna manera, Barbosa ya ha dado su explicación en la cual él dice que tenía pensado que todos estaban enterados».

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *