La aplicación de la vacuna COVID19 no será obligatoria, cuando llegue: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- “Cada uno de nosotros podemos contribuir a ser parte de la solución. En la Ciudad de México ha habido un crecimiento de número de casos, de ocupación de camas y también de defunciones”, afirmó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se sumó al llamado urgente para quedarse en casa lo más que sea posible y acatar las medidas sanitarias en la capital del país.

Mientras el país superó los 110 mil fallecimientos a causa de la pandemia del COVID19, expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en el Valle de México; sin embargo, manifestó una serie de argumentos para indicar que por ahora no se pasará al semáforo rojo.

-¿En qué momento pasarán a rojo en CDMX?, preguntó un reportero

-Con la Jefa de Gobierno tenemos una gran comunicación y a las 6 de la tarde tuvimos una reunión COVID19. Una hora antes estuvimos en la oficina de la doctora Sheinbaum.

Estamos viendo dos elementos fundamentales: mitigar la epidemia, lo cual depende en mucho del comportamiento de las personas y aprovecho para hacer el llamado a la población. Tengamos conciencia que estamos en la zona más poblada del país y de más difícil control.

El segundo gran componente es la reconversión hospitalaria y tenemos un plan bien trazado, el cual ha sido presentado al Presidente. Participa el IMSS, Pemex, la Sedena, Marina y hay un convenio adicional con hospitales privados.

ANUNCIARÁN PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

En otro tema, López-Gatell reiteró que este martes “anunciaremos el documento de política nacional de vacunación contra el Sars-Cov-2”; sin embargo, no quiso ahondar en detalles.

Vamos a presentar cuál es el plan de México, pero no porque lleguen las primeras vacunas ya se terminó el problema, aclaró, además de indicar que 2021 será un año de dos esfuerzos: Poner las primeras vacunas en meses y seguir conteniendo la pandemia.

“Vamos a tener vacuna, pero la vacuna no hace que inmediatamente se termine la epidemia”, dijo.

También aseguró, Hugo López-Gatell, “por importante que es la prevención de los demás, no se puede imponer sobre las garantías individuales el uso de una vacuna.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *