La bebé de Saltillo no fue raptada; murió por broncoaspiración y la mamá fingió

GMx

La Fiscalía de Coahuila confirmó que la bebé que supuestamente había sido secuestrada y luego apareció muerta, murió por broncoaspiración, pero la mamá ocultó el hecho por miedo a su pareja.

Al percatarse de la muerte de su hija, la mujer abandonó el cadáver en un predio baldío localizado en la esquina del bulevar Antonio Cárdenas y la calle Carlos Fuero, de la colonia Lomas de Chapultepec, a unas cuadras del domicilio familiar y luego inventó la historia.

El martes por la tarde la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber ante el reporte de la desaparición de Karol Nahomi, una niña de cinco meses de edad que, según su madre,  fue secuestrada.

La mujer contó a las autoridades que al salir de una tienda en la colonia Bellavista fue interceptada por un sujeto y una mujer que viajaban en un taxi sin placas; la golpearon y le quitaron a la niña.

Hasta las primeras horas de este miércoles la Fiscalía no encontró elementos para corroborar el rapto; no hubo testigos, ni alguna prueba y las indagatorias apuntaron al primer círculo familiar de la desaparecida.

Poco después del mediodía de este miércoles, vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec encontraron el cuerpo; estaba envuelto en cobijas para recién nacido, al pie de un árbol.

Después del hallazgo la mujer habría relatado a los fiscales la verdad de los hechos. La madre enfrentaría cargos por abandono de cadáver, aunque también se indicó que le brindarían protección porque ha sufrido violencia familiar de parte de su pareja.

(Con información de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *