La caída de García Luna, una derrota para el régimen corrupto: Obrador

GMx

No haremos leña del árbol caído en el caso Genaro García Luna, aunque no seremos cómplices, en caso de que la investigación alcance al ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No puedo hacer un juicio sumario ni condenar a nadie. Ni al mismo García Luna. Nosotros no vamos a usar el gobierno para perseguir a nadie. No vamos a fabricar delito a nadie”, indicó en su conferencia mañanera, tras la detención en Dallas, Texas, de quien fuera el secretario de Seguridad, en el sexenio calderonista.

“Yo entiendo que piensen que estamos nosotros actuando en este caso porque no nos conocen o no quieren reconocer que tenemos autoridad moral. Lo cierto es que es una derrota a un régimen autoritario y corrupto. Es un elemento de prueba de que ese modelo fracasó.”

AMLO pidió no adelantar juicios sobre si la investigación contra Genaro García Luna alcanzará a Felipe Calderón, pero eso no significa que si está involucrado lo vayan a defender porque eso sería ser cómplice.

En Estados Unidos la justicia rebaja condenas para quienes colaboran. Entonces falta ver qué va decir García Luna y cómo se va defender, afirmó, además de insistir en que “no deja de ser presunto responsable de delitos, porque está empezando el proceso. Entonces cualquier persona tiene derecho a la defensa.”

“La acusación va en el sentido de que hubo sobornos para defender a una organización delictiva y se tiene que demostrar quién recibió ese dinero, cómo se repartió ese dinero, seguirle la pista a ese dinero, pero no podemos nosotros adelantar ningún juicio.”

“El dinero no es la felicidad. La verdadera felicidad es estar bien con un mismo, con la conciencia y con el prójimo. La felicidad que da el dinero es efímera”, manifestó, además de preguntarse: “Imagínense a los encargados de la seguridad sobornados… si no hay ninguna frontera, si la autoridad está al servicio de la delincuencia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *