La CDMX podría ser rebasada en su capacidad hospitalaria por el COVID19, alerta López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Alerta por COVID19 y emergencia por COVID19 en la Ciudad de México, anuncia Hugo López-Gatell, en concordancia por lo anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia matutina, donde hizo un llamado urgente a los habitantes para acatar las recomendaciones.

A pesar de que la federación y el gobierno capitalino se han resistido a decretar que la CDMX pasa a Semáforo Rojo, quizá por los efectos económicos que la medida podría tener, hay una evidente preocupación por los casos nuevos, las muertes y las hospitalizaciones.

“Si no hacemos eso, puede ser que se rebase la capacidad hospitalaria”, advirtió Hugo López-Gatell, quien expresó que los promedios de ocupación están cercanos al 80 por ciento.

El llamado es este, el objetivo es bajar la curva, se llama a la población a seguir cinco reglas básicas: quédate en casa si no tienes que salir; si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén siempre la sana distancia; no fiestas, no posadas ni reuniones con amigos; las compras, si pueden hacerse en línea y si no, que salga una sola persona; si eres positivo a COVID aíslate 15 días completos, manifestó el funcionario.

Mientras volvió a poner el video de la Jefa de Gobierno, pidiendo a la ciudadanía quedarse en casa lo más que sea posible, Hugo López-Gatell pidió, como nunca antes, utilizar el cubrebocas.

Reiteró que, si bien no es lo único que frenará los contagios, sí es una barrera positiva, principalmente en los espacios cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *