La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Rojo, anuncia Claudia Sheinbaum

GMx

La cifra casos y muertes por COVID-19 obligan a que la Ciudad de México se mantenga en semáforo rojo, al menos otra semana, lo que indica que los centros comerciales se mantendrán cerrados.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se ha “tenido una disminución en las hospitalizaciones y contagios durante las últimas semanas, pero tenemos que seguir reactivando actividades sin arriesgar.”

Recalcó que a pesar de una baja en el número de ingresos, se tendrá que mantener el semáforo sanitario en rojo y seguirá con el proceso de abrir actividades para sanar la economía del país.

Reiteró que a partir de la siguiente semana se reactivarán algunas actividades al aire libre, incluyendo el Centro Histórico de la CDMX.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que hay una mejoría en las últimas semanas respecto a las hospitalizaciones, luego de varios días al alza, pero consideró que es necesario seguir tomando medidas dolorosas.

“Entendemos la frustración, pero en los últimos siete días han entrado a los hospitales casi 100 mil personas en el Valle de México”, alertó en entrevista con Telefórmula.

Sobre las actividades en espacios abiertos reveló que, todo el comercio de la capital que labora al aire libre podrá dar atención al público durante cinco días a la semana, es decir, de martes a sábado, y tendrán que cerrar a las 17 horas.

Reiteró que la ocupación hospitalaria es de 86.87% a la fecha y 18% de disponibilidad en camas con intubación, debido a la inauguración de nuevos hospitales y al equipo que se ha considerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *