La CNTE mantiene tomadas las vías del tren en Uruapan, Michoacán

GMx

Morelia.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las vías del tren, en el municipio de Uruapan, Michoacán.

El tramo ferroviario que está interrumpido se ubica en la comunidad indígena de Caltzontzin, en donde 200 maestros obstruyen el paso “la máquina”.

Toneladas de mercancías diversas se encuentran varadas en la ruta que conecta el puerto de Lázaro Cárdenas con la ciudad de Morelia.

Al respecto, la Asociación de Industriales de Michoacán estimó que diariamente se llegan a perder 50 millones de pesos por el cierre al tránsito del tren. Los industriales reiteraron su llamado a les autoridades a que liberen la importante ruta ferroviaria en el estado de Michoacán.

Mientras tanto, los maestros de la CNTE argumentaron que el bloqueo seguirá hasta que sea reconocido como dirigente estatal de esta organización, Benjamín Hernández.

Además, solicitaron que la policía estatal se retire del edificio de la CNTE tras enfrentamientos con la policía registrados el martes anterior.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *