La CNTE toma casi la mitad del zócalo de la CDMX; amaga con quedarse indefinidamente

GMx

Integrantes de la Sección 18 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Michoacán, instalaron casas de campaña en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Una serie de carpas multicolores podían ser vistas desde las primeras horas de este lunes y amenazan con quedarse indefinidamente, hasta que, según ellos, sean definidas todas sus demandas.

De acuerdo con Milenio.Com los manifestantes exigen al gobierno federal cumplir con el acuerdo de asignación de claves a los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020; así como eventuales, además de con el pago de los bonos para homologados pendientes.

Se calcula que, este lunes, los adheridos a la CNTE habían tomado casi el 40 por ciento de la Plaza de la Constitución, pero podría incrementarse.

La policía de la Ciudad de México únicamente acudió para agilizar el tránsito en la zona y evitar accidentes.

La CNTE parece volver a retomar sus actividades, pues fue la agrupación que se pronunció en contra de la educación a distancia para el siguiente ciclo escolar, anunciada por el gobierno mexicano mediante la SEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *