La economía de México será igual que antes de la pandemia a mediados de año, dice AMLO

GMx

En 41 minutos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje con motivo de los primeros 100 días de gobierno de su tercer año de gestión y se desbordó en optimismo, a pesar del COVID19, pues aseguró que a mediados de año la economía mexicana volverá a los niveles anteriores a la pandemia.

Como lo hace frecuentemente en sus conferencias matutinas, expresó que el combate a la corrupción ha sido su principal logro y consideró que el país se transforma y avanza hacia la paz.

“Con la política de cero corrupción hemos podido hacer más con menos y, sin permitir lujos o derroche, hemos ahorrado cientos de miles de millones de pesos”, manifestó ante integrantes de su gabinete, los únicos invitados al informe realizado en Palacio Nacional.

“Los ahorros por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno sin privilegios, que evita los gastos superfluos, nos han permitido financiar el programa de bienestar más importante en la historia de México”, expresó además de hacer un recuento breve de programas sociales como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Reiteró su defensa a la Reforma Energética, en la que son prioridad la CFE y Petróleos Mexicanos.

“Reitero que la política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la llamada reforma energética del sexenio anterior, pero no entregaremos nuevas concesiones para la explotación del petróleo y seguiremos protegiendo a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel y otros derivados.

Esta política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importar combustibles del extranjero. Con este fin, se continúa destinando recursos para la modernización de las refinerías existentes.”

AMO recordó que “una vez que se termine de vacunar a todos los adultos mayores se comenzará con los maestros, para que, de ser posible se regrese a clases antes de que concluya el presente ciclo escolar.”

En medio de cuestionamientos a las fuerzas armadas, pues han sido utilizadas en distintas actividades, desde seguridad, contención de migrantes y hasta la construcción del Aeropuerto Santa Lucía, hizo una defensa de la Sedena y la Armada de México.

“Expreso mi reconocimiento sincero y fraterno a las Fuerzas Armadas. Sin la lealtad de las secretarías de Defensa y de Marina y sin su entrega al pueblo, no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en bienestar.

Con las Fuerzas Armadas ayudamos a la población afectada por huracanes, inundaciones, temblores, incendios y otros siniestros; y con ellas, con las Fuerzas Armadas, contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la seguridad y de la paz en las regiones del país más afectadas por la violencia delictiva”, indicó el día que fue confirmado que militares mataron a un ciudadano guatemalteco, en la frontera de Chiapas con Centroamérica.

“Recordemos que sin los ingenieros militares y marinos no estaríamos en este proceso de construcción de obras y servicios, de acciones tan relevantes como el dragado o desazolve de ríos, la limpieza de playas, la construcción de canales, las sucursales del Banco de Bienestar, los cuarteles de la Guardia Nacional, los viveros para las plantas del programa Sembrando Vida, el manejo de la logística y la distribución de las vacunas contra el COVID. Sin su ayuda no habríamos podido realizar la tarea de reconstrucción o terminación de hospitales que el régimen neoliberal dejó abandonados o a medio construir.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *