La Federación de Chiapas a México muestra la voluntad de un pueblo democrático: REC

Al conmemorar el 197 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la evolución que la entidad ha tenido en lo social, económico y político, así como el impulso significativo de este hecho histórico, para que ahora se viva en un gobierno democrático.

“Eso es lo que nos caracteriza a las y los chiapanecos, que somos demócratas. Durante tres años se consultó a la gente cuál debía de ser el destino político de Chiapas, y fue en aquel histórico plebiscito que se decidió, por voluntad del pueblo, pertenecer a nuestra gran nación mexicana, en aquel pacto de unión en el que empezó a ondear nuestro lábaro patrio, de manera solemne y orgullosa, por todo el territorio chiapaneco”, expresó.

Junto a los comandantes de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos; de la XXXI Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; de la Región Aérea del Sureste, Marco Antonio Zaragoza Vázquez; y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Gerónimo José Antonio Noé Valdés López, el mandatario subrayó el trabajo conjunto por la paz, seguridad y progreso de Chiapas, sobre todo, con las Fuerzas Armadas.

Tras resaltar el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la entidad, poniendo cimientos fuertes para prever que las futuras generaciones alcancen el beneficio de la administración 2018-2024, Escandón Cadenas aseguró que el Gobierno de Chiapas convoca permanentemente a la unidad a fin de seguir avanzando hacia el desarrollo.
“Contamos con un gobierno humanitario, en el que hay igualdad de género, respeto a los derechos humanos y la equidad se hace presente con más fuerza. Hacemos causa común y nos sumamos auxiliando a la Federación, trabajamos como si fuéramos lo mismo para atender a la gente y que el pueblo y gobierno permanezcan juntos. Eso se logra en un gobierno tolerante, que también actúa dentro del marco de la ley”, enfatizó.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, apuntó que esta Federación de Chiapas a México se fortaleció en el 2018, con la llegada de la Cuarta Transformación, pues se volteó a ver al sureste y se insertó al desarrollo, bajo el ejercicio de la democracia y de las libertades civiles; con esas premisas, dijo, hoy Chiapas es ejemplo del respeto a la ley, a los derechos humanos y a la humanidad.

Luego de mencionar que en este día se conmemora y se celebra al estado que es puerta del sur de México, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías, recalcó la importancia de Chiapas ya que, además de contar con gran riqueza histórica, cultural y natural, tomó la decisión de pertenecer a México.

Asistieron: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *