La FGR no camina al parejo con AMLO en investigación del caso Ayotzinapa

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a recibir a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayontzinapa, expresó en entrevista para Telefórmula que la reunión fue positiva pues AMLO les informó que hay avances en las investigaciones y pronto se reiniciará la búsqueda de los restos de los jóvenes desaparecidos.

Sin embargo, dijo, aunque el gobierno actual está mostrando voluntad política y apertura, algunas instituciones no caminan al parejo del Presidente y de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

-¿Cuál instancia? Le preguntó el periodista José Cárdenas.

-La FGR, el Fiscal general tiene que poner mayor empeño y mayor involucramiento, respondió el vocero.

La reunión de los padres de los normalistas desaparecidos hace cinco años y cuatro meses, con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue a puerta cerrada.

Los miembros de la Comisión para la Verdad y el acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa recordaron que durante la reunión de enero el Mandatario federal se mostró molesto ante el reclamo de las madres de los estudiantes desaparecidos por la falta de avances concretos, precisamente porque la FGR no estaría trabajando al parejo de otras instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *