La importancia del mobiliario en la decoración hotelera

Los hoteles de alto nivel siempre han dado una enorme relevancia a la decoración de sus espacios, ya que la imagen que proyectan a sus clientes debe ir más allá de la de un simple sitio para descansar, porque mientras se viven experiencias a sus alrededores, el hotel debe en sí mismo, ser una experiencia y para ello es fundamental cuidar los muebles para hoteles.

Esto tiene mayor relevancia con el incremento en importancia y popularidad de los llamados “hoteles boutique”, cuyo punto fuerte radica en la gran influencia de la moda y de las tendencias del momento en la decoración de sus espacios.

Un buen hotel moderno debe proyectar en primera instancia, comodidad y además de ello, debería proyectar emoción, elegancia, versatilidad, etc, todo dependiendo claro está del tipo de público objetivo y de sus expectativas. En este aspecto, el mobiliario es sumamente importante.

El mobiliario como expresión de las ideas del hotel

Clásico, casual, moderno, etc. No importa el estilo que se le quiera dar a un hotel, el mobiliario es una pieza fundamental para transmitir correctamente las ideas y emociones que se quieren imprimir en la imagen del mismo. Se puede pensar que la mayor parte de las personas no ven el mobiliario de un hotel más que como un sitio donde sentarse o recostarse a descansar, pero la realidad es que todas las personas juzgan y toman en consideración detalles de lo que ven: si les parece bonito, acogedor, con colores apropiados, entre otras cosas. De ello depende si volverán y más importante aún, si lo recomendarán a otros.

Con esto presente, hay que saber organizar la decoración de acuerdo a la estancia del hotel. En las habitaciones se necesita tener un espacio cómodo, tranquilo y acogedor. Deben organizarse de manera que se invite al huésped a descansar y más que ello, a descansar adecuadamente, como tanta falta le hace. No está de más decir que la pulcritud y el buen mantenimiento son esenciales.

En la recepción y áreas comunes los muebles para el hotel deben estar adecuados a representar una “antesala” de lo que serán las habitaciones del hotel. El comedor y el restaurante normalmente son estancias que suelen estar separadas por una razón simple y es que se puede ofrecer a los huéspedes la posibilidad de tener una comida tranquila, propia de una experiencia hotelera y además, el restaurante puede tener un estilo totalmente distinto, para que se tenga la posibilidad de disfrutar de un modo diferente sin alejarse mucho.

Una oportunidad para expresar las nuevas ideas en diseño

¿Qué mejor oportunidad para expresar las nuevas ideas y sentimientos florecientes en el área de la decoración que con un concurso de diseño internacional?

Beltá & Frajumar ofrecen una oportunidad a los diseñadores de todos los ámbitos, desde profesionales consagrados hasta estudiantes, de presentar sus ideas en un concurso donde el ganador, además de ser premiado, podrá ver sus ideas transferidas al plano de la realidad, de la mano de algunos de los mejores profesionales en el área, garantizando así una experiencia inolvidable.

1 comment

  1. vox muebles

    Hay que estar a la vanguardia en cuanto a mobiliario para que el servicio sea de excelente calidad y los clientes esten satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *