La Maestra mete presión a cúpula actual del SNTE; reforma estatutaria tiene vicios de nulidad, advierte

GMx

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, denunció que la reforma estatutaria realizada en enero por el Consejo de el sindicato arrastra vicios de nulidad.

Mediante su cuenta de Twitter, la ex lideresa subrayó que únicamente el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de las dirigencias nacional y seccionales, destacó la revista Proceso.

Gordillo Morales, quien ha realizado pocas apariciones, pero en cada una de ellas, genera comentarios, sostuvo que el reglamento de elecciones y las convocatorias presentadas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje JFCA carecen de validez.

Además, dijo, no dan cumplimento al mandato constitucional de la reforma Laboral, pues no garantizan elecciones democráticas.

“Estamos a la espera de que se pronuncien las autoridades JFCA, las secretarías del Trabajo (STPS) y Educación Pública (SEP), el Senado y la Cámara de Diputados”, enfatizó.

El pasado 12 de enero, el SNTE hizo público el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, en cumplimiento de la nueva legislación laboral para que los procesos de renovación de los dirigentes se realicen mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible; sin embargo, ha sido duramente cuestionado por expresiones internas.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *