La Máquina casi la “cruzazulea”, pero viene de atrás y deja fuera al Toluca 4 – 3

GMx

La Máquina de la Cruz Azul sufrió, pero al final convirtió los goles que necesitaba, y tras imponerse 3-1 al Toluca (4-3 el global) pasó a semifinales de la liguilla del Guard1anes 2021, en un juego vibrante.

El equipo de la cementera, que sufrió su primera caída en la temporada justo ante su rival de esta noche después de 19 juegos, llegó al partido de vuelta de los cuartos de final urgido de goles, y se metió muy pronto a la pelea con una tempranera anotación del ecuatoriano Bryan Angulo.

Tras una incesante presión del equipo de la cementera, a los 11 minutos Jonathan Rodríguez mandó un servicio retrasado que Angulo remató dentro del área para poner en ventaja a los locales.

En un juegazo, el gol entusiasmó a los aficionados presentes en las tribunas del Estadio Azteca, que volvió a abrir sus puertas al público. Sin embargo, 2 minutos después el goleador del torneo, Alexis Canelo, emparejó la cuenta de manera parcial tras aprovechar una precisa asistencia de Rubens Sambueza.

Ahora, el portero del Toluca, Luis Manuel García –muy criticado por los aficionados del conjunto choricero- se convirtió en el protagonista del primer tiempo, ya que gracias a él no cayeron más goles del bando contrario durante este periodo.

Primero, el portero contuvo el testarazo de Jonathan Rodríguez los 36 minutos, y después salvó su meta en dos ocasiones en el mismo minuto: tapó un potente remate de Orbelín Pineda y después un disparo cruzado de Luis Romo.

El complemento tampoco desmereció el espectáculo, con el equipo de casa volcado a la ofensiva.

A los 77 minutos, Misael Domínguez puso el servicio que derivó en la jugada del penalti: Luis Romo sintió el contacto del “Gallo” Vázquez dentro del área y cayó al césped para que el árbitro marcara la infracción que definió el uruguayo Jonathan Rodríguez a los 80’, pese al resbalón.

Con su décimo gol de la temporada, Rodríguez igualaba el global (3-3) y con ese marcador Cruz Azul avanzaba a la semifinal.

Pero todavía faltaba el gran cierre del juego: en una descolgada, Jonathan asistió a Santiago Giménez, quien en plena carrera sentenció la fase de cuartos de final con violento remate a los 94 minutos.

(Con información de Proceso.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *