La masacre de Reynosa, Tamaulipas, no fue un acto de terrorismo: Obrador

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “avanzan las investigaciones y ya hay detenidos” por la masacre de 19 personas en Reynosa, Tamaulipas; sin embargo, negó que se trate de un acto de terrorismo, aunque hayan muerto más de una decena de civiles.

“De una vez, aclarar que nosotros no podemos a la ligera hablar de terrorismo porque eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que solo corresponden a México. Son cuestiones delicadas, entonces por eso vamos a investigar.

Se “pidió a la FGR atraer el caso y se está haciendo la investigación; vamos a que la Secretaria de Seguridad les informe… con todas las reservas que se requieren porque está abierta la investigación.

Queremos llegar al fondo del asunto porque fue un acto de provocación, desde luego, muy reprobable porque perdieron la vida, inocentes, pero tenemos qué saber qué originó esta acción porque no hubo un enfrentamiento; dispararon contra inocentes”, detalló.

Cuando sucedió el asesinato de la familia LeBaron, el 4 de noviembre de 2019, en hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, “se pensaba que no íbamos a poder con la investigación y prácticamente todos los que participaron están detenidos”, justificó.

Respecto de que el Congreso local concedió un fuero definitivo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que es un asunto de la FGR y el Poder Judicial, así como los poderes locales, pero no quiso ahondar.

El Presidente de México también fue preguntado por la reportera Sara Pablo, respecto de las declaraciones del gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien acusó a Morena de ser un “narco partido” y de haber ganado las elecciones en ese estado con la ayuda de la delincuencia organizada.

“Pues que pruebe si tienen elementos… no tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas porque si no pues son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”, respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *