La mezzosoprano Agnes Baltsa cumplirá 70 años de vida

20110512180018_ItalianainAlgeri_Wien2006

Notimex

México.- Reconocida a nivel internacional por interpretar roles dramáticos verdianos, así como el papel protagónico en la ópera “Carmen”, la mezzosoprano de origen griego Agnes Baltsa cumplirá mañana 70 años de vida.

La catante de ópera, quien nació el 19 de noviembre 1944 en Lefkada, Grecia, a la edad de seis años se interesó en el ámbito musical y comenzó a tocar el piano, sin embargo, en 1958 se trasladó a la ciudad de Atenas e inició a concentrarse en su canto.

Su perfil biográfico publicado en el sitio web “allmusic.com” indica que en 1965, se graduó en del Conservatorio y posteriormente obtuvo la Beca “Maria Callas”, con la que pudo continuar sus estudios en Munich, Alemania.

En 1968 hizo su primera aparición en la propuesta escénica “Las bodas de Figaro”, en la Ópera de Frankfurt, y dos años más tarde interpretó el papel de “Octavian” en “El caballero de la rosa” en la Ópera Estatal de Viena.

Tiempo después, en 1971, realizó su debut en Estados Unidos, donde protagonizó la ópera “Carmen”, de Georges Bizete (1838-1875) en la Houston Grand Opera, señala el portal web “greeka.com”.

Posteriormente, en 1974 trabajó en las producciones “Salomé” (1977) y “Salzburgo Don Carlo” (1979) con Herbert von Karajan (1908-1989), uno de los más destacados directores de orquesta austriacos del periodo de posguerra.

En 1988, Agnes Baltsa se convirtió en miembro honorario del Vienna Opera House y al principio de la década siguiente grabó junto con el tenor español José Carreras un disco de duetos.

El talento de la cantante griega, en 2001, la llevó a recibir una invitación para cantar el papel “Lady Macbeth” en Zurich, Suiza, oferta que rechazó. Un año después interpretó el papel de “Kundry” en “Prasifal” en el Teatro Real, situado en la ciudad de Madrid, España.

El gran abanico de melodías que Agnes Baltsa ha interpretado a lo largo de su sólida carrera artística puede ser descargado en las principales plataformas musicales en Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *